Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los centros de FP de Bizkaia realizarán desde el 4 de mayo visitas virtuales para informar sobre su oferta formativa

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han explicado sus responsables, la incitativa responde a la situación provocada por la pandemia de covid-19, que impide organizar las tradicionales jornadas de puertas abiertas de los centros. Por ello, sus responsables han buscado “nuevas fórmulas para cumplir con su compromiso de informar y orientar a quienes estén interesados en cursar uno de los muchos y variados ciclos formativos de Formación Profesional”.

Para ello, se van a organizar encuentros virtuales donde profesionales orientarán, informarán y aclararán dudas relativas a la oferta formativa y las salidas laborales que ofrece la FP. Los requisitos de acceso, la Formación Dual en Régimen de Alternancia, las metodologías y los posibles itinerarios profesionales y formativos, son algunas de las cuestiones que serán abordadas durante estas sesiones online.

Para poder tomar parte en estas jornadas virtuales, será necesario apuntarse antes del día 1 de mayo a través de un formulario que podrán encontrar en la página web de Ikaslan Bizkaia. En él, se podrán seleccionar el día, la hora y el idioma en el que se quiere participar de los encuentros virtuales. Además, se les informará sobre la plataforma y el modo de conexión.

Ikaslan Bizkaia ha destacado que esta vía formativa está “vinculada estrechamente con el mercado laboral” y, en este sentido, ha señalado que un 91% del alumnado de la FP Dual en Régimen de Alternancia es contratado “al día siguiente de finalizar sus estudios”.

Etiquetas
stats