Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FVEM cifra en un 20% el seguimiento de la huelga del Metal y denuncia incidentes graves contra empresas

EUROPA PRESS

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha cifrado en un 20% el seguimiento de la segunda jornada de huelga del Metal a las dos de la tarde, una cifra "muy condicionada" por la presencia de piquetes. La patronal ha denunciado, además, incidentes graves contra determinadas empresas.

En un comunicado, la FVEM ha apuntado que estos datos se basan en las encuestas que la patronal realiza entre sus empresas asociadas y a las que ya han respondido organizaciones que representan a 11.000 trabajadores.

Por otro lado, ha remarcado que se están produciendo de nuevo "incidentes graves" contra determinadas empresas, llevados a cabo por piquetes violentos, sobre todo en la zona de Durangaldea.

Según ha denunciado, la intención de estos grupos es afectar al mayor número de empresas posible, razón por la que se están concentrando en varios puntos de la zona, distintos a los del día de ayer.

La patronal ha afirmado que en el resto de Bizkaia la situación predominante es de "orden y normalidad" y las empresas continúan trabajando según sus previsiones.

La FVEM ha insistido en la necesidad de respeto en el desarrollo de estas movilizaciones y ha asegurado que la huelga es "un derecho que no debe ser impuesto por la fuerza, y bajo ninguna circunstancia se pueden justificar atentados contra las instalaciones de las empresas y coacciones a trabajadores, con el único objetivo de evitar que desarrollen su actividad con normalidad".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2019 - 15:15 h

Descubre nuestras apps

stats