Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno “busca” un punto de encuentro para contener la conflictividad laboral en su plantilla

Eduardo Azumendi

Los trabajadores del sector público se encuentran muy molestos con sus condiciones laborales y con los recortes que ha ido aplicando el Gobierno vasco en los últimos meses. La plantilla de Osakidetza anuncia movilizaciones, la de la Ertzaintza se encuentra en permanente convulsión y la de Función Píublica se ha puesto en pie de guerra contra el proyecto de Ley de Empleo Público. Con este escenario y ante el panorama de un otoño convulso, el Gobierno vasco “busca” algún punto de encuentro para contener la conflictividad laboral.

Al menos así lo ha recalcado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien ha recordado la necesidad de mantener los servicios públicos en un “momento de dificultad presupuestaria”. Erkoreka ha tratado de relativizar el malestar entre los trabajadores de la Función Pública tras la aprobación del proyecto de Ley de Empleo Público. “De momento se ha abierto la ronda de negociación con los sindicatos, pero no hay ningún anuncio de movilización”.

Donde sí hay anuncio es en Osakidetza. La destrucción de empleo público y la congelación de la carrera profesional ha llevado a los sindicatos a las movilizaciones, que comenzarán con una concentración en los hospitales y seguirán con marchas por las capitales vascas (4 de octubre).

Etiquetas
stats