Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josu Estarrona ocupará en el Parlamento el puesto vacante por la inhabilitación de Hasier Arraiz

BILBAO, 31 8EUROPA PRESS)

Josu Estarrona Elizondo (Gasteiz, 1981) sustituirá en el Parlamento vasco a Hasier Arraiz después de que éste haya tenido que dejar el cargo tras ser inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tras ser condenado a dos años de cárcel y dos años de inahbilitación para ejercer cargo público por pertenencia a ETA.

Según ha informado EH Bildu, a lo largo de la legislatura Estarrona ha sido miembro del grupo parlamentario de EH Bildu, además de desempeñar responsabilidades a nivel interno en la coalición.

Licenciado en Musicología, Estarrona tiene el título superior de Música en la especialidad de flauta travesera y ha sido director del Patronato de Música y Danza de Altsasu. Asimismo, tiene un postgrado universitario en 'Estudios Vascos: ciencias humanas, sociales y naturales'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats