La portada de mañana
Acceder
La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf
Proyección electoral – El PNV puede sumar hasta tres escaños
OPINIÓN | El espacio de batalla, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de mil personas de 46 nacionalidades diferentes participan en Álava en las comidas interculturales

Más de mil personas de 46 nacionalidades diferentes participan en Álava en las comidas interculturales

EUROPA PRESS

La Diputación Foral de Álava y CEAR-Euskadi han organizado, por cuarto año consecutivo y en el marco de la Estrategia Antirrumores, una nueva edición de las ya tradicionales comidas de domingo Bizilagunak.

Según han explicado sus organizadores, Bizilagunak es una forma de "abrir las puertas de algo muy íntimo, nuestros hogares". "Estas comidas son, en ese sentido, un gesto ciudadano colectivo, con el que las personas participantes abren las puertas de sus casas o 'txokos' a la diversidad cultural y las cierran a los mensajes populistas que generan rechazo a las personas migrantes y refugiadas", han señalado.

Las comidas se han celebrado en varios pueblos de las cuadrillas de Lautada, Aiaraldea, Mendialdea y Añana, además de Vitoria. El próximo 30 de noviembre tendrá lugar el encuentro de agradecimiento a todas las familias participantes en Bizilagunak Araba, que se celebrará en la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats