La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

Otegi pide perdón por decir en TVE que sentía si "generaron más dolor del necesario"

Arnaldo Otegi en el programa La Noche en 24h

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reconocido que se equivocó cuando hace una semana en una entrevista en TVE dijo que sentía haber generado "más dolor del necesario". Y por ello ha pedido disculpas. "Se pudo entender que aceptaba que es legítimo generar dolor, cuando no lo es y no hay derecho a generar dolor", ha recalcado en una entrevista Herri Irratia Radio Popular.

Otegi anuncia que "al menos" un diputado de Bildu acudirá este jueves al minuto de silencio por las víctimas del terrorismo

Otegi anuncia que "al menos" un diputado de Bildu acudirá este jueves al minuto de silencio por las víctimas del terrorismo

En esa entrrevista en TVE, que vino precedida de una gran polémica con los partidos de la derecha y las asociaciones de víctimas del terrorismo, Otegi afirmó que sentía "de todo corazón" si "alguna vez como portavoz "habíamos generado más dolor del necesario a las víctimas o del que teníamos derecho a hacer".

Ahora, pide disculpas "si la gente se sintió agredida con esa expresión que no es muy afortunada". "No se entendió el contexto en el que lo dije" porque no se estaba refiriendo a las acciones armadas de ETA.

Otegi ha afirmado que la izquierda abertzale "ha reconocido y reconoce el dolor causado". "Y yo quiero ir más allá y decir que si, en mi condición de portavoz, he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas de las acciones armadas de ETA quiero pedirle desde aquí mis más sinceras disculpas acompañadas de un 'lo siento' de corazón", ha agregado.

El representante de EH Bildu ha asegurado que es lo que "trató de decir" en esa entrevista pero "desafortunadamente" no lo dijo "bien" y "se pudo entender que nosotros aceptábamos que es posible y legítimo generar dolor en gente".

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2019 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats