La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lonja de Pasaia (Gipuzkoa) mantiene su actividad "con todas las garantías"

La lonja de Pasaia (Gipuzkoa) mantiene su actividad "con todas las garantías"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Pasajes ha informado de que la lonja pasaitarra "no ha dejado de funcionar ni un solo día desde que se declaró el estado de alarma y ha continuado garantizando el abastecimiento de pescado fresco a todas las pescaderías de Gipuzkoa".

Según ha indicado, "tanto la Cofradía, las Asociaciones de Mayoristas y Detallistas, las vendedurías y la propia Autoridad Portuaria, apoyados por los técnicos de Sanidad, han ido adoptando las medidas necesarias para cumplir con los sucesivos protocolos e instrucciones que se han ido generando por las instituciones competentes".

Además, ha añadido que "se han puesto los medios para que se respeten las distancias entre las personas que concurren en la lonja y se han reforzado las labores de limpieza y desinfección".

"También se ha extremado el celo en las labores de vigilancia y control, para las que se cuenta con el respaldo y colaboración de la Guardia Civil y la Ertzaintza", ha añadido.

La Autoridad Portuaria ha distribuido entre los usuarios de la lonja 900 mascarillas de las 2.000 recibidas de Puertos del Estado con destino a la propia Autoridad Portuaria y a todas las empresas que trabajan en el puerto.

Para garantizar la continuidad en la distribución de mascarillas, la Autoridad Portuaria cuenta con la colaboración de Puertos del Estado, de quien están pendientes de recibir dos lotes más, de la Cámara de Gipuzkoa y de un conocido proveedor local.

Etiquetas

Descubre nuestras apps