Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pañuelo de la Semana Grande de San Sebastián llevará impreso un lema contra las agresiones sexistas

El pañuelo de la Semana Grande de San Sebastián llevará impreso un lema contra las agresiones sexistas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El teniente de alcalde y edil de Turismo, Ernesto Gasco, acompañado de la diputada Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, del concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, y del diseñador del pañuelo, Iñigo Garvi, han considerado que el reparto gratuito de miles de pañuelos “es una magnífica oportunidad para difundir el mensaje contra la violencia machista, un problema ante el que la sensibilidad ciudadana es cada vez mayor”.

Los pañuelos de la Semana Grande se repartirán en los comercios asociados a Zaharrean y Centro Erdi, en la oficina de Donostia Turismo y, gracias a la colaboración del Departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, en la estación de autobuses de la capital guipuzcoana.

Marisol Garmendia ha detallado que los días 11 y 12 de agosto quienes lleguen a la estación de autobuses en las líneas de Lurraldebus podrán recoger un pañuelo de fiestas. Dos personas los repartirán en ese espacio con el objetivo de “animar a los guipuzcoanos que usan el transporte público del territorio a disfrutar de la Aste Nagusia”.

Este año, además, el puente de Zurriola lucirá en cada una de sus seis farolas pañuelos gigantes de la Semana Grande. Gasco ha explicado que se ha elegido este puente porque “está en pleno eje festivo, de paso a las terrazas del Kursaal o a los conciertos de Sagües” y proporcionará “una foto en positivo en defensa de las mujeres”.

Etiquetas
stats