Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toña releva este martes a Aburto al frente del Departamento de Empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ángel Toña Guenaga, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, coge este martes el relevo de Juan María Aburto al frente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales. El lehendakari presidirá el acto de toma de posesión del nuevo consejero.

Toña dirigirá el Departamento de Empleo después de que Aburto anunciara el pasado 2 de febrero, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que cesaría en su cargo durante la jornada de mañana para centrarse en su papel de candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao.

El nuevo consejero tomará posesión de su cargo, a las 10.00 horas en el Palacio de Ajuria Enea, en un acto que estará presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Posteriormente, se realizará la fotografía oficial del Gobierno vasco y Ángel Toña hará una breve declaración.

Nacido en Ondarroa en 1952, casado y padre de tres hijos, Toña Guenaga es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, centro en el que es profesor desde 1978. Su trayectoria profesional y académica ha estado fuertemente vinculada al estudio y la gestión de las relaciones laborales.

CRL

Actualmente y desde 1990 es mediador y conciliador del Consejo de Relaciones Laborales en conflictos colectivos laborales, administrador judicial en diversos procedimientos concursales desde 2001 y socio del Grupo de Consultoría ATTEST.

Además, imparte Ética Cívica, Profesional y Ética de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Deusto Business School) y Ética de Empresa y Responsabilidad Social en el Máster en Recursos Humanos.

Entre 2002 y 2004 fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto y director de Investigaciones Sociales de la Fundación Deusto (2004-2006). Además de su trayectoria en el sector privado, fue viceconsejero de Trabajo (1991) y director de Empleo (1980) del Gobierno Vasco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats