Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT Euskadi organiza un taller formativo para delegados y afiliados sobre LGTBIfobia en las empresas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El taller tendrá lugar en la sede del sindicato en Bilbao, y en él se abordarán las medidas a incluir en la negociación colectiva para el fomento de la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de discriminación en las empresas.

El taller será impartido por Toño Abad, responsable confederal del espacio LGTBI de UGT, licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y empresariales y que, entre otras actividades, forma parte del grupo de juristas para la redacción de la Ley para la Igualdad de las personas LGTBI de la Federación estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Participarán también en el taller, Begoña Iza, responsable de UGT-Anitza, y la clausura correrá a cargo del secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Para el fomento de la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, UGT propone una serie de medidas a contemplar en los convenios, entre las que se encuentra un protocolo de actuación ante casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género e impulsar la elaboración de Planes de Diversidad, con un conjunto ordenado de medidas para alcanzar la igualdad de oportunidades.

Etiquetas
stats