Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Has nacido entre 1994 y 2002? Euskadi destina 300.000 euros a sufragar el viaje y el seguro de cien jóvenes cooperantes

Cooperantes vascos de una edición anterior, en una fotografía tomada en Perú

Rubén Pereda

Vitoria —

0

El Gobierno vasco quiere darle valor a la solidaridad mostrada por los jóvenes de Euskadi y, como otros años, está facilitando con un programa impulsado desde Lehendakaritza el viaje y la estancia de jóvenes nacidos entre 1994 y 2002 que quieran participar en el extranjero en proyectos de cooperación. Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes, que no concluirá hasta el 14 de febrero de 2024, y tras el que se elegirá a un centenar de jóvenes, que han de tener conocimiento del idioma que se hable en el lugar que elijan como destino. “La convocatoria continúa con el objetivo de que las personas jóvenes se acerquen al concepto de cooperación, así como el de ofrecer la posibilidad de conocer 'in situ' el desarrollo de tales acciones, experiencia que se verá ampliada y completada con la celebración previa de unas jornadas informativas y orientativas”, explican desde el Ejecutivo.

¿Qué incluye el programa?

El programa Juventud Vasca Cooperante, que está dotado con un total de 300.000 euros, sufragará los gastos de los viajes de ida y vuelta hasta la puesta en contacto con la ONG con la que se va a colaborar en el país de destino y también aquellos derivados de la obtención del visado, en caso de que sea necesario en el país de destino. Además, el Gobierno vasco se hará cargo de pagar la contratación de la póliza de responsabilidad civil, accidentes y asistencia en viaje.

Entre 1994 y 2002

Se han de cumplir algunos requisitos para poder optar a participar en el programa:

  • Estar empadronado en algún municipio de Euskadi o tener la condición política de vasco.
  • Haber nacido entre 1994 y 2002, ambos años incluidos.
  • Tener conocimientos del idioma que se habla en el país en el que se desarrolla la actividad concreta.
  • En caso de que la actividad implique el contacto con menores, acreditar la certificación negativa del registro de delincuentes sexuales.
  • No estar sancionado administrativa o penalmente por cualquier actividad discriminatoria por razón de sexo.
Etiquetas
stats