Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Karmele Jaio gana el premio Euskadi de Literatura 2020 con la novela 'Aitaren etxea'

El libro con el que Karmele Jaio ha ganado el premio

elDiario.es Euskadi

0

Karmele Jaio, Iñigo Astiz y Miren Asiain han sido los ganadores de los 'Premios Euskadi de Literatura 2020' en las categorías de literatura en euskera, literatura infantil y juvenil en euskera, e ilustración de obra literaria. Los tres primeros premios del certamen han sido anunciados este miércoles por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en un acto celebrado en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

La vencedora de la categoría de 'Literatura en Euskera' ha sido Karmele Jaio Eiguren, con el libro 'Aitaren etxea', según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado que recoge Europa Press. El premio en la modalidad de 'Literatura Infantil y Juvenil en Euskera' ha recaído en Iñigo Astiz, con 'Joemak eta Polasak'. A su vez, la ganadora en la categoría de 'Ilustración de Obra Literaria' ha sido Miren Asiain Lora, con 'Un millón de ostras en lo alto de la montaña'.

Zupiria ha afirmado que estos premios pretenden actuar como “un puente” entre los lectores habituales y los potenciales nuevos lectores de los autores galardonados. Los 'Premios Euskadi de Literatura' de este año se entregarán el próximo 19 de noviembre, en un acto que se desarrollará en Azkuna Zentroa, en Bilbao. En la ceremonia estarán presentes las personas premiadas en las siete modalidades de las que consta el certamen.

La próxima semana se anunciarán los premios de las cuatro modalidades restantes: 'Literatura en Castellano', 'Ensayo en Euskera', 'Ensayo en Castellano' y 'Traducción Literaria al Euskera'. Cada premio tiene una dotación de económica de 18.000 euros, que puede aumentar en 4.000 euros si la obra es publicada en otra lengua.

Etiquetas
stats