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Lanbide cambia su imagen corporativa para dejar atrás “inercias” negativas

Presentación de la nueva imagen de Lanbide

elDiario.es Euskadi

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Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) contará con un nueva imagen corporativa que se enmarca dentro del proceso de transformación que también llegará a sus nuevas oficinas de atención que contarán con un diseño nuevo. La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, junto con la directora general de Lanbide, Gloria Múgica, han presentado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Bilbao la nueva marca del servicio que pretende reflejar “su cercanía a la ciudadanía y la eficacia en la gestión”.

En su presentación ha señalado que el proceso de transformación de Lanbide que se empezó al inicio de la legislatura se ha ido “llenando de contenido” y ahora se da “un paso más” con esta nueva imagen. En el nuevo logo aparece la letra L de Lanbide dentro de un círculo y, según los creativos encargados de su diseño, se ha pretendido “subrayarla y colocar en el centro” ofreciendo un “lenguaje visual, moderno y claro”. Por su parte, la vicelehendakari ha señalado que la imagen también quiere simbolizar el cierre del círculo desde que se empieza la búsqueda de un empleo.

Mendia ha manifestado que se está construyendo un servicio de empleo “más directo, fácil y eficaz” y quieren que, con la nueva imagen, la ciudadanía lo identifique de manera “más directa”. Lanbide no surgió precisamente en un entorno de facilidades cuando se transfirió parte del Inem en 2011. Sus porcentajes de intermediación eran bajos y, además, cargó con la gestión de la RGI y de otras prestaciones, incluso de vivienda o para pensionistas.

Según se ha señalado, el proceso de transformación de Lanbide busca hacer un servicio más “eficaz” para garantizar el derecho a la renta mínima, a un empleo de calidad y que las empresas puedan contar “con perfiles profesionales adecuados a las grandes transformaciones”. En este sentido, ha asegurado la consejera socialista que no se ha querido cambiar solo el “fondo” sino la forma y tratar de que, con el nuevo logotipo, cambie la percepción de la ciudadanía sobre Lanbide, un servicio “lastrado por ciertas inercias”.

La vicelehendakari segunda ha afirmado que pretenden que Lanbide deje de ser una “puertita pequeña” para personas que “no tienen más” para convertirse en una “puerta grande abierta” que ofrece empleo al que no lo tiene y al que quiere mejorar el suyo. Junto a ello, el objetivo es que las empresas lo vean como un “agente útil” para que sigan siendo “competitivas”.

Este proceso de transformador también va a tener reflejo en las oficinas de Lanbide porque se quiere optar por un nuevo modelo “más amigable”. Se pretende ofrecer a la ciudadanía oficinas “más humanas”, con nuevos diseños y una mejora del espacio para prestar una atención distinta. Ese nuevo modelo se irá implantando en la medida en que se abran nuevas oficinas o sean precisas obras en algunas ya existentes, como es el caso de la de Santutxu, que, tras la adquisición de una lonja anexa, será la primera en contar con una nueva imagen y distribución física.

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