Los museos de Bizkaia siguen abiertos ofreciendo con todas las garantías actividades a los habitantes de su municipio

Colas en el museo Guggenheim de Bilbao este martes. EFE/LUIS TEJIDO

Los museos de Bizkaia, prácticamente en su totalidad, se mantienen de momento abiertos en esta "complicada" situación bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. La nueva normativa en vigor junto a las especiales características de estos centros, muchos de ellos enclavados en espacios singulares y, "donde prima la calidad y el contenido de la visita, ha supuesto un esfuerzo adicional para acondicionar los espacios y modificar las actividades que se ofrecían de forma habitual", ha informado la Diputación vizcaína.

Según informa Europa Press, para ayudar a los centros en esta labor, la institución foral se ha reunido con representantes de los museos de Bizkaia, con quienes han compartido la situación que está viviendo cada centro. Los museos han expresado su "preocupación" por la situación y al mismo tiempo, han trasladado un compromiso general para intentar hacer frente a esta situación y seguir ofreciendo a los visitantes del municipio su oferta cultural.

Ante las restricciones de movilidad debido a la situación sanitaria actual, la Institución foral ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete la normativa vigente, permanezca dentro de su municipio y disfrute de las infraestructuras culturales que el municipio en el que residen les ofrezca.

Los Museos y Salas abrirán cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, a día de hoy siendo la ocupación del 50% del aforo con un máximo de 400 personas en interior y 600 personas al aire libre; realización de visitas guiadas en grupos de seis (incluida la persona que realiza la visita); y acogiendo en sus instalaciones únicamente a las personas residentes en el municipio donde está ubicado el museo.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 20:28 h

Descubre nuestras apps

stats