Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones feministas de toda Euskadi se unen para crear Euskal Elkartasun Feminista, plataforma que busca ser “la voz” del feminismo vasco

Un momento de la marcha que ha recorrido la manifestación este 8M en Bilbao

Maialen Ferreira

0

Varios grupos feministas de distintos puntos de Euskadi, concretamente, Gafas Moradas, Bioleta Erradikalak, Donosti Radfem, Araba Abolizionistak, Gipuzkoa Feminista, Invasión Rad EHU y Euskal Herriko Feminista Erradikalak, han lanzado este miércoles Euskal Elkartasun Feminista, una plataforma que cuenta con el objetivo de “crear un frente común y una alianza de todos los grupos y asociaciones feministas de Euskal Herria”.

En un manifiesto publicado este miércoles por la plataforma han explicado la necesidad de organizarse para que las acciones sean escuchadas y poder lograr cambios políticos y sociales. “En la actualidad estamos viviendo momentos especialmente graves, tenemos muchas batallas abiertas. Por un lado, nuestra lucha y nuestra agenda feminista se está diluyendo entre otros intereses y reivindicaciones que no corresponden a nuestro movimiento, y por otro lado, la situación que ha generado la crisis sanitaria no ha hecho más que agravar y precarizar aún más si cabe la realidad de muchas mujeres”, han explicado en el comunicado.

Entre los objetivos y las metas de la plataforma, han destacado “lograr un posicionamiento fuerte como voz del feminismo en Euskal Herria y contribuir en todo lo posible a lograr cambios sustanciales en las políticas claves que ayuden a la liberación de la mujer”. Por ello, invitan a todos los grupos y asociaciones que aún quedan por unirse a que lo hagan para así crear un frente común feminista en Euskadi.

Etiquetas
stats