Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ocupación en UCI baja a niveles de octubre en Euskadi con 63 personas en la unidad de críticos

Un sanitario protegido con un traje y guantes de látex, empuja una camilla con una persona sobre ella en el Hospital Universitario Cruces,

elDiario.es Euskadi

0

La pandemia sigue registrando sus valores más bajos en Euskadi desde que se decretó la segunda emergencia sanitaria el 15 de agosto del 2020. La incidencia está en mínimos históricos y también mejoran la ocupación hospitalaria y en UCI. En la unidad de críticos hay actualmente 63 personas con cuadros muy graves de COVID-19, son 8 menos que las que estaban ingresadas el día previo y el mínimo de personas desde octubre de 2020.

En los hospitales vascos han ingresado en esta última jornada 18 personas con COVID-19, la mitad de hospitalizaciones que las registradas el día anterior.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 199 nuevos contagios, 25 menos que los notificados el viernes, tras haber realizado 7.128 pruebas diagnósticas. La tasa de positividad se sitúa de esta forma en el 2,8%, también en valores mínimos históricos y muy por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

Por territorios, en Bizkaia se han detectado 118 casos (cinco menos que el día previo), 55 en Gipuzkoa, (cinco menos) y en Álava 22 (18 menos). Además, se han registrado cuatro positivos con residencia fuera de Euskadi, tres más que en el anterior balance.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats