Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP+Cs pide la dimisión de los consejeros Erkoreka y Zupiria por haber permitido las aglomeraciones de aficionados de Athletic y Real

El portavoz parlamentario de PP +Cs, Carmelo Barrio

elDiario.es Euskadi

3

El portavoz del grupo parlamentario PP+Cs en la Cámara vasca, Carmelo Barrio, ha considerado un “escándalo” que el Gobierno vasco “permita concentraciones multitudinarias” por parte de aficionados de Athletic y Real Sociedad, que este sábado disputarán la final de Copa del Rey. Por ello, ha reclamado que “deberían dimitir” los consejeros responsables de Seguridad y Deportes, Josu Erkoreka y Bingen Zupiria, respectivamente.

A través de las redes sociales, Barrio ha lamentado las aglomeraciones que se hayan registrado este jueves y viernes por parte de aficionados vascos, sin mantener las medidas de distancia establecidas frente a la pandemia, en la despedida de sus equipos antes de partir a Sevilla, donde se disputará la final. “Escándalo total y fatal”, ha denunciado el parlamentario de PP+Cs, que ha criticado que “el Gobierno vasco permite concentraciones multitudinarias con el fútbol y luego nos echa la bronca a los ciudadanos y se queja de la hostelería”. El lehendakari, Iñigo Urkullu, “no sabe gestionar esta situación”, a juicio de Barrio, que ha cerrado su mensaje subrayando que “está en juego la vida de la gente”.

Etiquetas
stats