Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Sumar propone un “pacto de país por la sanidad pública” para proteger Osakidetza

La candidata  de Sumar, Alba García.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

0

La candidata lehendakari por Sumar, Alba García Martín, ha abogado por un “pacto de país por la sanidad pública” para proteger Osakidetza y evitar el “desmantelamiento y privatización” que estaría sufriendo, y de la que ha responsabilizado a PNV y PSE. García ha tomado parte este sábado en la manifestación convocada por la Coordinadora de Plataformas ciudadanas en defensa de la Sanidad Pública de Euskadi en Bilbao, donde ha estado acompañada de candidatos de la coalición en las próximas elecciones vascas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la cabeza de lista por Bizkaia ha advertido que no se puede “tolerar el desmantelamiento y privatización” de la sanidad, circunstancia de la que ha responsabilizado a PNV y PSE-EE, y que conlleva una “degradación de los servicios de salud pública”.

“No podemos tolerar tampoco el maltrato a los profesionales de la salud ni que haya puntos de atención continuada que se cierran en vacaciones durante el verano y que luego no se vuelven a abrir”, ha censurado. Asimismo, ha criticado que haya listas de espera “que duran meses”.

Por ello, ha propuesto un “pacto de país por la sanidad pública” para “proteger Osakidetza, blindar el sistema de salud y eliminar las listas de espera”.

Según ha detallado, el mismo se fundamentaría en un refuerzo de la contratación y las plantillas, así como en “poner en marcha todos los recursos que sean necesarios para terminar con las listas de espera, en un 25% en cirugías y en un 50% para pruebas diagnósticas y atención con especialistas”.

Etiquetas
stats