Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba García Martín (Sumar) a Andueza (PSE-EE): “Su influencia en Ajuria Enea es poco menos que nada”

Alba García Martín, candidata a lehendakari por Sumar, en un acto celebrado en Sestao este domingo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

2

La candidata a Lehendakari de Sumar, Alba García, ha advertido que el PSE-EE lleva “gobernando ocho años junto al PNV” y ha asegurado que “debe ser duro” para el candidato socialista a Lehendakari, Eneko Andueza, “descubrir que su influencia en Ajuria Enea es poco menos que nada”.

En un acto celebrado en Sestao (Bizkaia), la líder de Sumar en Euskadi ha asegurado que “la ciudadanía pide cambios en cuanto a políticas progresistas y transformadoras” y ha defendido que sólo Sumar “garantiza a día de hoy que esto pueda ser realidad en Euskadi. ”Ni el Partido Socialista ni EH Bildu pueden hacerlo, ya que quieren gobernar con el PNV“, ha añadido.

Según ha informado la coalición, junto a la candidata a lehendakari, Alba García, que liderará la lista por Bizkaia, el hasta ahora parlamentario Jon Hernández (Ezker Anitza-IU) y Andeka Larrea (Sumar) encabezarán, respectivamente, las candidaturas en Álava y Gipuzkoa. Arropada por el resto de la lista electoral, miembros del partido y simpatizantes de Sumar en Euskadi, García ha dado las gracias a todas y cada una de las personas “brillantes, con compromiso y con experiencia” que integran la plancha.

Un equipo que, “sobre todo, viene con ideas nuevas para transformar verdaderamente Euskadi, para salir de lo de siempre”. “El equipo que hoy presentamos aquí tiene las mejores ideas para transformar Euskadi. Las ideas que necesitamos para afrontar los retos de este siglo: ideas progresistas”, ha argumentado. Por su parte, el parlamentario de Ezker Anitza-IU y secretario general del Partido Comunista de Euskadi-EPK, Jon Hernández, ha puesto en valor el “compromiso” de llevar al Parlamento la experiencia y lucha en diferentes ámbitos como los movimientos sociales, vecinales, ecologistas, sindicales o políticos. “Vengamos de donde vengamos, militemos donde militemos, tenemos un proyecto común compartido y las mismas causas a defender”, ha expresado. Asimismo, ha apostado por “acabar con la Euskadi gris del PNV y del PSE” y empezar por contra “a construir una Euskadi diferente, justa e igualitaria”. “Una Euskadi para vivir en condiciones dignas y buenas, todas y todos”, ha sostenido.

Por su parte, Andeka Larrea, candidato de Sumar por Gipuzkoa, ha señalado a San Sebastián y a otros municipios de Euskadi como “líderes en cuanto a los precios de alquiler más caros del Estado”. “Las viviendas turísticas, la especulación, las viviendas vacías, son fenómenos muy serios y tenemos que escuchar las preocupaciones de los ciudadanos para cambiar las cosas a través de la política”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado que Sumar tiene “un abanico de propuestas” para abordar los problemas de turismo, vivienda y crisis ecológica. “Con las ideas de Sumar nuestro único objetivo es proteger y fortalecer lo público porque creemos que las políticas públicas deben mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, ha asegurado. Por último, la coportavoz de Berdeak Equo, Carmen Muñoz, ha cerrado el acto mencionando que “Euskadi necesita de la misma ambición y audacia que ya estamos poniendo en práctica allí donde gobernamos”.

Etiquetas
stats