Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un trabajador de Vitoria fallece en Basauri al caer desde el tejado que arreglaba

Entrada a la empresa de Basauri

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El trabajador fallecido este jueves en la empresa Acenomar de Basauri (Bizkaia) tenía 49 años de edad, era vecino de Vitoria y pertenecía a la empresa alavesa Cubiertas Olicer. El operario cayó desde una altura de más de 10 metros, mientras realizaba arreglos en la cubierta del tejado y, como consecuencia, falleció en el acto, según han informado desde CC.OO. y recoge Europa Press.

Los hechos se han producido sobre las diez menos veinte de la mañana de este jueves, hora a la se ha recibido el aviso de que se había producido un accidente de trabajo en la citada empresa, ubicada en el polígono Arteagoiti. El trabajador, perteneciente a una subcontrata, se encontraba realizando labores de reparación del tejado cuando se precipitó al vacío desde una altura de más de 10 metros y falleció en el acto. La empresa Congelados Acenomar, situada en el barrio de Arteagagoiti de Basauri cuenta con unos 30 trabajadores y se dedica a la distribución de todo tipo de alimentos congelados.

El sindicato ELA contabiliza veintitrés fallecimientos en el trabajo. “El fallecido es un trabajador de una subcontrata de mantenimiento que, por causas que aún se desconocen, se ha precipitado al vacío desde el tejado de la empresa mientras realizaba tareas de reparación”, ha señalado la central en un comunicado en el que ha mostrado su solidaridad a familiares, amigos y compañeros de trabajo. “No se están tomando medidas suficientes para reducir la siniestralidad. La vida de las personas trabajadoras no vale nada, los servicios de prevención se muestran insuficientes y las sanciones ante incumplimientos en la ley de prevención, en caso de producirse, son mínimas”, ha denunciado.

Etiquetas
stats