Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide más de 23 años para 4 policías de Badajoz por entrar en un piso y agredir a 5 personas

Tres agentes de la Policía Local de Badajoz patrullan por una calle

elDiarioex

0

La Fiscalía de Badajoz solicita 24 años y medio de prisión para un agente de la Policía Local de la capital pacense, y 23 años y medio para otros tres efectivos, después de que accediesen a una vivienda presuntamente sin autorización y agrediesen a cinco personas.

Según el escrito de la Fiscalía pacense, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron el 30 de mayo de 2020, cuando los agentes se personaron en el domicilio “en principio debido a molestias y ruidos” generados en el inmueble, y al objeto de identificar al titular y a sus moradores.

“En tal sentido, existió una primera intervención policial, negándose el titular a dicha identificación, ante lo cual advirtieron entonces los agentes que sería sancionado tanto por el ruido ocasionado como por la negativa a identificarse”, se ha expresado. Alrededor de una hora después acudieron los cuatro agentes al domicilio, en el que se introdujeron “sin consentimiento del titular”.

Por este motivo, la Fiscalía considera que se produjeron delitos de allanamiento de morada y detención ilegal cometido por funcionarios públicos, de lesiones, contra la integridad moral por trato degradante, falsedad en documento oficial cometida por funcionarios públicos y falso testimonio.

Por estas infracciones se solicita para uno de los agentes dos años y seis meses de prisión por allanamiento de morada, 10 años por dos delitos de detención ilegal, tres años por sendos delitos de lesiones, dos años por un delito contra la integridad moral, cinco años por falsedad en documento oficial, y dos años por falso testimonio en causa penal. A su vez se piden cuatro meses de multa (con una cuota diaria de 10 euros) por dos delitos leves de lesiones.

Para los otros tres agentes se solicitan dos años y seis meses por el delito de allanamiento de morada, 10 años por dos de detención ilegal, dos años por sendos delitos de lesiones, dos años por un delito contra la integridad moral, cinco años por falsedad en documento oficial y dos años por falso testimonio en causa penal. Para estos agentes también se pide cuatro meses de multa (con una cuota diaria de 10 euros) por dos delitos leves de lesiones.

Además se solicita que los acusados indemnicen de forma conjunta con más de 23.200 euros a las víctimas por daños físicos y morales y por los acaecidos en la vivienda, a lo que uno de los agentes debe sumar 3.300 euros más. 

Etiquetas
stats