La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera

El alcalde de Cáceres, consciente del "difícil papel" de Vara ante la mina de Valdeflores

Instalaciones de la antigua mina Valdeflores

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, comprende el “difícil papel” del presidente de la Junta respecto al proyecto minero de Valdeflores en la cercana Sierra de la Mosca, por ser la Administración regional la que tramita el expediente de solicitud de Infinity Lithium que quiere explotar ese yacimiento de litio.

Así se ha manifestado al ser preguntado por la marcha a Mérida organizada por la plataforma Salvemos la Montaña, que pretende ser recibida el lunes próximo por Guillermo Fernández Vara.

“Todo lo que haga la plataforma me parece positivo", señala Salaya, que a la vez plantea "la dificultad de Vara por ser el tramitador del expediente”. 

El alcalde hizo este jueves un llamamiento a PSOE y a Unidas por Extremadura (UPE) para que rechazaran en la Asamblea de Extremadura el proyecto de mina de litio a cielo abierto, un rechazo al que finalmente no se sumó ni el PSOE ni Ciudadanos, al contrario que UPE y PP.

En la moción Unidas reclamaba al Gobierno regional poner en marcha los medios técnicos y jurídicos suficientes que permitan llevar a cabo, conforme al ordenamiento jurídico español, un rechazo al proyecto de explotación minera que se ubicaría a un kilómetro escaso del casco urbano de Cáceres.

Salaya insta a ambos grupos parlamentarios a “olvidar cualquier otra consideración y cuestión que tenga que ver más con el interés político o con marcar un posicionamiento, y que se pongan de acuerdo, de una vez por todas, para que salga esa moción adelante con las modificaciones que sean necesarias".

El regidor cacereño ha reclamado no “dar artillería a la empresa minera”, la australiana Infinity Lithium, con el rechazo por cuitas políticas a la moción. 

Etiquetas
Publicado el
26 de marzo de 2021 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats