Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El dragón arderá esta noche en Cáceres por la fiesta de San Jorge, que vuelve a la normalidad

Quema del dragón en una edición anterior

elDiarioex

0

Un dragón de 14 metros de largo, 2,5 de ancho y 4 metros de alto arderá este jueves en la plaza Mayor de Cáceres tras el desfile de San Jorge, que regresa este año a su formato habitual después de dos años de cancelaciones y cambios ocasionados por el virus. 

El desfile a partir de las 20 horas volverá a recorrer las calles con 14 dragones -el municipal y 13 de otras organizaciones- y más de 1.600 personas.

Los actos, previstos para el viernes, se han adelantado a este jueves debido a las previsiones de lluvia.

Los actos con motivos de la festividad de San Jorge, patrón de la capital cacereña, incluyen el tradicional concurso “Busca la gallina”, que evoca a la leyenda del caíd o gobernador musulmán de la ciudad, cuya hija le traicionó dejando entrar a las tropas cristianas y como castigo fue convertida en gallina. 

Esta vez no serán sólo las dos gallinas doradas sino que, gracias a la colaboración de una treintena de establecimientos habrá siete más que se podrán buscar desde la mañana del próximo sábado y durante todo el día por las calles de la ciudad monumental; ese día es San Jorge, fiesta local en Cáceres.

El desfile oficial, previsto en un inicio para el viernes, 22 de abril, se ha adelantado al jueves por la lluvia y en él participará la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres, que llevará el dragón que ha recorrido los barrios dentro del programa de cuentacuentos ‘Cáceres guarida de dragones’.

También se desarrollarán eventos deportivos, como las XVII Jornadas Municipales de Ajedrez San Jorge de Cáceres, que organiza el Club Deportivo Castra Caecilia. 

El domingo se celebrará el XVII Torneo Municipal de Ajedrez San Jorge y el Torneo de Ajedrez San Jorge Senior en el Pabellón Municipal Serrano Macayo. 

Un día antes se celebrará una simultánea en el Paseo de Cánovas para asociaciones con discapacidad intelectual y, posteriormente, una simultánea a cargo de Michael Rahal, que ofrecerá una conferencia el día 29. 

El día 30 tendrá lugar un torneo solidario online y el 7 de mayo el torneo municipal escolar por equipos en el Colegio Nazaret.

Además se celebrará el XXX Aniversario del Trofeo San Jorge, que organiza el Club Hípico Monfragüe en sus instalaciones los días 22, 23 y 24 de abril; y para estos dos últimos días se ha programado la XXVII Concentración de Aeromodelismo. Jet y Grandes Modelos Bellota-Jet 2022 en el campo de vuelo ‘La Cervera’.

Etiquetas
stats