Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los hosteleros cacereños piden ampliar la recogida de residuos “puerta a puerta”

Cubos de basura en las inmediaciones del Parador de Cáceres.

elDiarioex

0

La hostelería del centro de Cáceres ha demandado al ayuntamiento ampliar el calendario de recogida de residuos puerta a puerta, implantado el pasado mes de enero y que solo incluye recogidas de vidrio y de envases dos veces a la semana.

La hostelería ha pedido un mayor número de recogidas de vidrio y de envases, ahora dos veces a la semana cada una, y el ayuntamiento se ha comprometido a estudiarlo para el nuevo contrato, al ser este un proyecto piloto, según el edil de Servicios Públicos, Andrés Licerán, que asegura que con el nuevo sistema se ha elevado al 65 por ciento del porcentaje de residuos reciclados.

El objetivo de estas primeras semanas, ha indicado Licerán, era que se perdiera la costumbre de dejar los residuos en las zonas en las que habitualmente “había contenedores quita y pon”, por lo que se ha reforzado con vigilantes informadores de Conyser, y cree que se está consiguiendo.

Licerán ha recordado que el sistema se puso en marcha el pasado 15 de enero y los datos hasta el 31 de enero muestran que en la primera semana se recogieron 15.980 kilos de residuos, de los que se van a recuperar el 62,45 por ciento, mientras que en la segunda semana se elevaba ya a 22.570 kilos de los que se recuperarán el 65,45 por ciento.

En esta última semana se han recogido 7.800 kilos de la fracción resto (34,55% del total), 7.680 kilos de la nueva fracción orgánica (34,07% del total), 2.200 kilos de envases (9,74% del total). 1.300 kilos de papel y cartón (5,75% del total) y 3.590 kilos de vidrio (15,89% del total).

Etiquetas
stats