Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta y el Ayuntamiento de Cáceres decidirán la ubicación definitiva del aeródromo

Terrenos donde se ha barajado construir el aeródromo de Cáceres, al fondo el polígono industrial Capellanías

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres crearán un mesa de trabajo para decidir la ubicación definitiva del aeródromo en la capital cacereña, entre las ocho posibles localizaciones que se contemplan, y los técnicos municipales valoran ahora el documento de avance que ha entregado el Gobierno regional al local.

“Es una infraestructura que he defendido siempre para una ciudad turística, como es Cáceres, y para una ciudad que aspiraba a atraer a empresas y ser más industrial, y atraer inversión. Es importante que se tengan alternativas al transporte por carreteras para permitir la entrada y salida de mercancías”, ha expresado este martes el alcalde, Rafael Mateos.

A preguntas de los medios, Mateos ha manifestado que la “necesidad de contar con esa infraestructura, que no es elitista y que nos posiciona a nivel nacional, pero también a nivel europeo. Tenemos un avance que se encargó a la Junta de Extremadura en la pasada legislatura, y en ese documento se contemplan ocho posibles ubicaciones”.

Al respecto, Mateos ha señalado que “este consistorio no puede barajar una ubicación que no se encuentre en el término municipal de Cáceres; cuanto más cerca esté de la ciudad, respetando las distancias mínimas que tenga que tener una infraestructura de ese tipo, mejor”.

Ese documento de avance entregado por la Junta está ahora en manos de los técnicos municipales para analizarlo “y poder realizar, posteriormente, una mesa de trabajo que, formalmente, no está constituida, pero hay una relación muy fluida con el Gobierno regional para analizar una a una las diferentes ubicaciones y hacer una propuesta a la Junta”, ha agregado.

No obstante, para Mateos “lo importante es que la Junta haya manifestado su compromiso con esta infraestructura; yo me quedo con eso. Frente a la incertidumbre de los últimos años, ahora hay un gobierno regional que defiende y se ha comprometido a que esa infraestructura venga a la ciudad de Cáceres”.

Etiquetas
stats