La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal

El anteproyecto de la nueva Ley de Cooperación Extremeña, abierto a consulta pública hasta el 24 de mayo

La Consejera de Igualdad y el director de la AEXCID en una imagen de archivo.

El Anteproyecto de la nueva Ley de la Cooperación Extremeña ha salido a consulta pública para que la ciudadanía pueda hacer aportaciones, han anunciado fuentes de la Junta de Extremadura.

Tras recabar el respaldo unánime del Consejo Asesor de la AEXCID, el proceso de participación y construcción de la nueva Ley de la Cooperación Extremeña continúa y ahora está abierto a la ciudadanía de la región.

Tras un proceso dilatado en el que han participado los principales agentes sociales e institucionales de la región, el Anteproyecto de Ley de Cooperación da un paso más, abriéndose a las aportaciones de toda la ciudadanía. La consulta pública tiene el trámite abierto hasta el próximo 24 de mayo.

Tanto sindicados, organizaciones del Tercer Sector, como la Junta de Extremadura en su conjunto, han respaldado y diseñado de manera compartida una Ley que pretender reflejar la visión y los planteamientos del conjunto de la ciudadanía, adaptándose a los nuevos retos y realidades del presente.

Esta nueva Ley es la oportunidad para la Cooperación Extremeña de afrontar con mecanismos e instrumentos adecuados las realidades planteadas por escenarios internacionales cada vez más complejos y necesidades más urgentes, han añadido las mismas fuentes. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats