Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corrala de comedias de Montemolín levanta el telón 70 años después

Montemolín ha rehabilitado su corrala de comedias

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Montemolín (Badajoz) ha rehabilitado la corrala de comedias de esta localidad, un espacio que recuerdan los más mayores y en el que antaño actuaron compañías de teatro y cantantes, como Juanito Valderrama, en su paso de Madrid a Andalucía, que posteriormente se dedicó a vaquería.

En el transcurso del acto de inauguración, al que han asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; y al alcalde de Montemolín, Juan Elías, se proyectó un vídeo del hijo cantante de Juanito Valderrama que recordó que sus padres actuaron allí.

Gallardo valoró el empeño personal del alcalde “por recuperar cosas que tenemos, porque tienen el valor de lo nuestro, de los pequeños pueblos”, según recoge un comunicado de la institución provincial. “Recuperar el patrimonio es un buen camino para mantener población en nuestros pueblos, pues genera movimiento turístico, cultural y económico”, ha apuntado.

Por eso, ha asegurado que levantar el telón de la corrala después de 70 años vuelve a servir de punto de encuentro para aquellos artistas que vayan o vengan de Madrid o Andalucía para que recalen aquí.

Con respecto a las obras efectuadas, no sólo se ha recuperado su zona de graderío y de escenario, sino también la parte de abajo.

El inmueble, situado en la calle Medio Grande, era de titularidad privada y fue adquirido por el Ayuntamiento.

La corrala de Montemolín servirá como reclamo turístico, ya que son muy pocos los teatros de estas características que quedan en España.

El acto sirvió también para ofrecer un homenaje a todos aquellos que perdieron la vida durante la pandemia. Por ello, se guardó un minuto de silencio y una niña encendió con una antorcha un pebetero, representando la llama a los que ya no están.

Asimismo, intervino el médico del pueblo, Julia Rayego, en representación de los colectivos que trabajaron en primera línea durante los meses de pandemia y a los que el alcalde quiso dedicar la remodelada corrala.

De hecho, en la placa que se descubrió se podía leer: “Recuperación antigua corrala de comedias. Este lugar forma parte de la memoria viva de este pueblo, y ahora también de su vida presente y futuro. En homenaje, recuerdo y agradecimiento a los que han luchado en primera línea contra la covid-19”. EFE

Etiquetas
stats