Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Guoman celebra una nueva edición este viernes y sábado en Guareña

El Festival Guoman de Guareña se celebrará los días 22 y 23 de marzo

elDiarioex

0

El grupo Tropa do Carallo encabeza el cartel del Festival Guoman 2024, que se celebrará en la localidad pacense de Guareña este viernes y sábado y que incorporará un concurso de monólogos a su amplio calendario cultural.

El diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González, ha destacado este miércoles en una comparecencia “el crecimiento exponencial” de este evento, que cumple 20 años de trayectoria y que es “una de las señas de identidad” del municipio.

La Plaza de España se convertirá en el punto neurálgico del festival, con el Escenario Guoman, que inaugurará el viernes por la noche el grupo madrileño La Jara, formación a la que seguirán la banda valenciana Nativa y la dj sevillana Shega.

El sábado a mediodía llegará el turno del grupo pacense Entrenotass, tras el que actuará el dj Iván Alvarez por la tarde, y la banda lusa Sovervion, el grupo Tropa do Carallo y la dj madrileña Maggie por la noche. Entre los integrantes de Tropa do Carallo, formación que presentará los temas de su primer disco, 'Que hostias andáis', se encuentra el cantante y líder de La Polla Records, Evaristo Páramos.

El festival cuenta con zonas de Artesanía y de Asociaciones, en el primer caso situada en la calle Grande y con casi una treintena de artesanos, y en el segundo con presencia del tejido asociativo municipal o de otras localidades.

Por su parte, la plaza de La Parada acogerá la decimocuarta edición del Concurso de Grupos Nóveles, en el que este año se han inscrito más de 30 formaciones procedentes de distintas provincias del país, y en el que cinco de ellos (Rojo Cardinal, A tu Vera, Oldhands, TuraDH y Flinks) competirán por el premio de 600 euros y por la posibilidad de ser contratados y formar parte del cartel oficial del Guoman en su próxima edición.

El amplio programa de actividades también dispondrá de un pasacalles y espectáculo de animación a cargo de la comparsa pacense Batalá, con una Gran Batalla de Gallos con 16 raperos o con el I Concurso de Monólogos, entre otras muchas iniciativas. En el concurso de monólogos, coorganizado por el festival y por la firma La Bellota Eventos, se darán cita ocho cómicos, los cuales optan a tres premios.

El representante del Colectivo Guoman, Fran Muñoz, ha destacado a su vez “la importancia musical y cultural” de esta iniciativa, que además representa “un gran impulso para la economía local”.

Etiquetas
stats