Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La magia de Ara Malikian pone fin a la V edición de Stone&Music Festival

Malikian cierra con una actuación magistral la V edición de Stone&Music Festival

elDiarioex

0

El violinista Ara Malikian fue el encargado ayer de poner el broche final a la V edición de Stone&Music Festival. Más de dos horas de espectáculo en las que Malikian voló sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida. Tuvo tiempo además para referirse a las medidas de seguridad aplicadas por el festival y a la crisis sanitaria que está viviendo el mundo y la que está sufriendo el sector cultural “pero esta noche queremos que la infección sea de cultura, música y arte”.

También destacó por su sentido del humor y su espontaneidad contando historias que enlazaba con cada tema interpretado: sus vivencias en el Líbano, en el garaje de su casa durante la guerra; su trabajo como violinista en bodas judías que dio como resultado ‘Pisando Flores’; la invención respecto del nombre de su primer violín ‘Alfredo Ravioli’, lo que da nombre al trabajo ‘Milongas de Ravioli’; sobre su llegada a España y su devoción por Madrid, entre otras muchas historias.

Stone&Music Festival cerró su quinta edición con música de primer nivel y el buen humor que desprendió Ara Malikian entre el público, aunque no faltó hueco para la emoción. En este sentido, uno de los momentos más conmovedores, y que puso fin al concierto, fue la interpretación de ‘Nana arrugada’, compuesta durante la pandemia y dedicada a ese recuerdo de tantos mayores fallecidos en soledad durante la pandemia.

ESTATUILLA

La última estatuilla STONE M de esta edición fue entregada por Miguel Sáez, coordinador de limpieza y parques y jardines del ayuntamiento de Mérida, dos de las delegaciones más activas durante los meses más duros de la crisis sanitaria y que el artista recibió entre halagos a Extremadura, donde ha estado cuatro veces en los últimos seis años “por su comida y por el cariño que me da el público” y al Teatro Romano.

Etiquetas
stats