La Muestra Ibérica de Artes Escénicas reúne a 400 profesionales en Cáceres

Muestra Artes Escénicas Cáceres

La VI Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) reúne en Cáceres a 400 profesionales y ofrece 18 espectáculos de compañías de ocho comunidades autónomas y una de Portugal.

A la cita que se celebra del 23 al 25 de noviembre asisten programadores, responsables de eventos escénicos, distribuidores, medios de comunicación, responsables de asociaciones profesionales y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, entre otros.

En el acto inaugural, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha señalado este martes que “la cultura es una herramienta que une territorios” y “prueba de ello es este encuentro en torno al mundo de la cultura en general y del teatro en particular”.

La edición de 2021 se ha inaugurado con el particular ´"Frankestein" de El Desván Producciones, a la que ha seguido "El busclown", de Z Teatro y La escalera de Tijera, la apuesta de esta compañía extremeña a caballo entre el clown, la comedia, el arte o la música en directo, para narrar las aventuras del personaje creado por Quevedo.

‘Mercachifles’, teatro de calle de Teatrapo tomará el relevo, que continuará con ‘¡Aha! Circo’, de los andaluces Alas Circo Teatro, y ya por la tarde noche la programación del día se cerraba con "Semente". 

La representación de "El hombre que plantaba árboles" era la apuesta de la compañía lusa ‘Ajidanha y Marmore’.

‘Prime, el cristal y la hiena’, de El avispero producciones, se podrán disfrutar el miércoles 24, en una jornada en la que se presentarán los trabajos de compañías castellanoleonesas ('El jardín de las Hespérides', de Alicia Soto-Hojarasca), andaluzas (‘Turismo Interior’, de La Suite) o madrileñas (‘Amateurs’, de Las ansiadas producciones).

El jueves se podrá ver la obra ‘Que oscurezca’, un espectáculo de la compañía 199 Danza Rodante, que une, sobre la base de la óptica contemporánea, el flamenco y la música africana. 

‘Solo un metro de distancia’, de los madrileños Serena Producciones, y ‘Siempre viva’, de la compañía catalana de Mar Gómez, también podrán verse en una jornada, la del jueves, en la que también se asomará a esta muestra ‘Medea a la deriva’, de Maltravieso Teatro, con texto de Fermín Solís e Isidro Timón.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2021 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats