Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Museo Vostell Malpartida llega a los 32.703 visitantes en 2022, un 63% más

El Museo Vostell Malpartida llega a los 32.703 visitantes en 2022

elDiarioex

0

El Museo Vostell Malpartida (MVM), en Malpartida de Cáceres, ha recibido un total de 32.703 visitantes durante el año 2022, lo que supone un aumento del 63,4% con respecto a 2021.

Las estadísticas muestran la recuperación de una parte significativa del público que dejó de asistir a las instalaciones museísticas durante el período más crítico de la pandemia.

Esto supone que se han recuperado 3 de cada 4 visitantes con respecto a las cifras de antes de la crisis sanitaria por la covid-19.

Entre los datos más destacados de 2022, la gran afluencia de público durante la primavera y una importante subida en el mes de septiembre.

Por otro lado, las condiciones meteorológicas del pasado año, con un caluroso verano y un otoño con lluvias, “han influido para no alcanzar mayor número de visitas”, expresan desde el espacio museístico.

En cuanto al origen del público visitante, casi la mitad procede de Extremadura (un 49,3%), seguido de visitantes nacionales con un 37,9 % y un 12,8% de extranjeros. Estos últimos aumentan un 36% con respecto a 2021.

También se constata un incremento importante en el número de grupos (240 en total), lo que supuso una afluencia de 12.086 visitantes en grupo.

“Todavía existe margen para alcanzar los más de 300 grupos que se recibían previos a la pandemia”, aseguran desde la organización del MVM.

Entre las actividades más destacadas del año 2022, está la celebración del 90º aniversario del artista fundador con la exposición “Wolf Vostell. El arte que quema”.

La muestra puede visitarse hasta abril y ofrece una perspectiva vostelliana sobre temas como guerra o el efecto de la actividad humana sobre el planeta.

Asimismo, se homenajeó al artista portugués Ernesto de Sousa, en el centenario de su nacimiento, al que se le dedicó una exposición documental y el concierto inaugural del XXIV Ciclo de Música Contemporánea.

También se cerró la primera exposición individual dedicada por un museo español a la gran artista portuguesa Ana Hatherly.

Finalmente, se celebró una exposición comprometida socialmente de Lourdes Germain titulada “Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios”.

Del mismo modo, continuaron celebrándose los ciclos más consolidados del calendario del MVM como el Ciclo de Música Contemporánea y el certamen estival “Bajo las Estrellas”. 

Etiquetas
stats