Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

81 millones de incentivos regionales para la fábrica de diamantes de Trujillo

Obras del soterramiento del cableado eléctrico para la instalación de la fábrica de diamantes en el polígono Arroyo Caballo de Trujillo

elDiarioex

1

El Ministerio de Hacienda ha aprobado la autorización, que elevará a Comisión Europea, para la concesión de un incentivo regional de 81 millones de euros a la empresa Diamond Foundry, que fabricará diamantes artificiales para uso industrial en Trujillo (Cáceres).

Lo ha anunciado este viernes el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha recordado que este planta, cuyo movimiento de tierras ya ha comenzado, movilizará 675 millones de inversión y permitirá crear 300 puestos de trabajo.

El portavoz ha señalado que a estos 81 millones se suman a los 121 millones que aportará el Fondo de la Inversión Industrial Productiva (FAIIP). A su juicio, se trata de una muy buena noticia para el futuro de Extremadura, la generación de empleo y riqueza, que de demuestra que “las inversiones de las que hace tiempo le venimos hablando, poco a poco se están empezando a ver”.

Juan Antonio González también se ha referido a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, de la autorización ambiental integrada a la fábrica de cartón ondulado de Cartonaje Extremadura SL en Navalmoral de la Mata (Cáceres), primer proyecto empresarial de interés autonómico (Premia) declarado en Extremadura, con un volumen de inversión de 30 millones de euros.

Según el portavoz, es un paso más para que este proyecto, que tiene capital puramente extremeño, “sea una realidad” y ha añadido que aunque algunos “no se crean” lo que dice el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que llegarán inversiones a Extremadura, la mejor manera son “las realidades” las “certezas” de cada día.

El Consejo Rector de Incentivos Regionales también ha aprobado un segundo proyecto para Extremadura, que supone una inversión de 2,2 millones de euros y para el que se propone una subvención de 334.650 euros. Este proyecto permitirá crear 5 puestos de trabajo en la localidad de Guareña (Badajoz).

Etiquetas
stats