Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Plan de Empleo Joven de Extremadura llegará a otros 4.800 menores de 30 años

La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el desarrollo de un Plan de Empleo para Extremadura dotado con 15 millones de euros, que se destinarán a reforzar el Plan de Empleo Joven. Estos 15 millones de euros permitirán alcanzar los 40 millones de euros en inversión y dar continuidad a los programas puestos en marcha dirigidas a los menores de 30 años.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha referido al programa de capacitación y formación, dotado con 2 millones de euros, para sectores estratégicos, como el recientemente firmado en la construcción, y otros en los que se está trabajando en turismo, agroalimentario, transporte y logística.

También se destinarán 200.000 euros al apartado de micronegocios y 12,8 millones a la línea de Oportunidades de Empleo, de los que para las escuelas de segunda oportunidad van 2,5 millones, 3,8 millones para la contratación por autónomos de menores de 30 años, 7 millones para orientación y empleo.

Gutiérrez ha recordado que esta políticas han permitido dar cobertura a 4.800 jóvenes, por lo que este convenio permitirá prolongar acciones con nuevos programas y dar cobertura a otros 4.800.

Etiquetas
stats