Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

Trabajo espera fijar en 2025 las 37,5 horas de jornada laboral incrementando la productividad

La jornada laboral lleva congelada más de 40 años.

elDiarioex

0

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez, ha asegurado este jueves que confía que el acuerdo para reducir la jornada laboral esté “lo más rápido posible” para que durante este año se baje a 38 horas y a 37,5 horas en 2025, “incrementando el bienestar y la productividad” en las empresas.

Pérez, que participa en Mérida este jueves en el Congreso Anual de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), preside esta tarde la reunión de la mesa de diálogo social para abordar esta cuestión con las organizaciones sindicales y patronales. “Esta va a ser la legislatura del tiempo, vamos a consagrar nuestros esfuerzos a reducir una jornada laboral que lleva congelada más de 40 años”, ha expuesto el secretario a preguntas de los medios en la capital extremeña.

Así, ha asegurado que esta tarde agradecerá el trabajo de sindicatos y patronal durante este tiempo con el fin de que desde el Ministerio se impulse “definitivamente” esta reducción “incrementando la productividad de las empresas” con lo que, a su juicio, será “la gran norma de esta legislatura”. “Vamos a trabajar como siempre en la mesa de diálogo social con la intención de llegar a un acuerdo, pero los plazos están en el acuerdo de coalición”, ha señalado Pérez.

En su opinión, el acuerdo “tiene que ser lo más rápido posible” para que en 2024, entre el primer tramo de reducción de la jornada laboral a 38 horas y a lo largo de 2025 las 37 horas y media. Con ello, aumentará la productividad, ha relatado, puesto que las empresas no cargarán tanto su productividad sobre los salarios, sino sobre la innovación y el buen aprovechamiento del trabajo. “Como demuestra la historia, liberar tiempo libre significa incrementar la productividad e incrementar el consumo y la actividad económica en general, creo que 40 años después es hora de bajar la jornada para que todos vivamos mejor en esta que va a ser la legislatura del tiempo”, ha recalcado. 

Etiquetas
stats