Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de la provincia de Badajoz podrán pagar sus impuestos con Bizum y giro postal

Fotografía de archivo de un hombre mirando su teléfono móvil

elDiarioex

0

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de Badajoz, que cuenta este año con un presupuesto de 20,71 millones de euros, un 13% más en relación a 2023, reforzará su estrategia de transformación digital gracias a una inversión de 1,28 millones de euros con la que impulsará la digitalización y la administración electrónica.

El diputado del OAR, Manuel Gómez, ha explicado que a las mejoras realizadas durante los últimos ejercicios se une la partida destinada este año al desarrollo y mantenimiento de nuevas aplicaciones informáticas para desarrollar una gestión “informatizada, ágil, eficaz y transparente”.

El impulso del aplicativo de cita previa, el desarrollo de la nueva web, el control de expedientes de contratación y la adquisición de nuevos equipos informáticos son otras de las iniciativas dentro de esta apuesta para adaptarse “a los nuevos tiempos”.

No en vano, el número de contribuyentes que han accedido a la oficina virtual en el último año asciende a los 140.000 usuarios, con el abono de más de 90.000 recibos por este medio.

En cuanto a las formas de pago se añadirá el sistema Bizum, mientras que el abono por giro postal ha sido instaurado recientemente gracias a un convenio entre el OAR y Correos.

La apuesta tecnológica se realiza sin desatender la prestación presencial -en 2023 se atendieron 70.702 citas- y la telefónica -que creció un 0,9%-, ha aclarado.

El área de seguridad vial también se reforzará a través de la adquisición de nuevos radares y smartphones, que serán cedidos a los municipios de la provincia.

Las cuentas 2024 servirán además para llevar a cabo la renovación de las oficinas de Zafra, Castuera y Fuente de Cantos.

En cuanto al capítulo de personal, el diputado provincial ha recordado que durante 2023 ya se iniciaron todos los procedimientos de estabilización de los empleados, que culminarán este 2024, año en el que se impulsarán además procesos de promoción interna para tres técnicos y un administrativo, además de provisión de puestos de trabajo libre con 10 plazas.

Etiquetas
stats