Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

159 aulas de Infantil y Primaria, en cuarentena por contagios

Una madre lleva a sus hijos al colegio

elDiarioex

0

Las aulas de Infantil y Primaria de Extremadura que están en cuarentena debido a casos de la COVID-19 entre alumnos o profesores siguen creciendo y ya son 159 las que siguen el modelo de educación a distancia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 26 aulas, de 20 centros educativos de la región.

Están en Mérida, en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias (1) y el CEIP Octavio Augusto (2); y en Badajoz, en el CEIP Guadiana (1) y en el CEIP Luis de Morales (1).

A ellas se suman el CEIP San Miguel, de Barquilla de Pinares (1); el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro (1); el CRA Gloria Fuertes, de Alcazaba (1); el CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal (1); el CEIP Miralvalle, de Plasencia (3, dos de ellos tienen lazos familiares); y el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (2).

También entran en educación a distancia en el CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (2); en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (1); en el CEIP Santa Florentina, de Madrigal de la Vera (1); y en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1).

El resto de las clases en cuarentena están en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); y en el CEIP San Juan, de Torremayor (1).

Además, el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida, estará cerrado desde este martes debido a un caso positivo entre su personal de enfermería. Esta persona ha provocado contactos estrechos entre más personal esencial y hasta que puedan ser sustituidos, el centro permanecerá cerrado. Aquí reciben formación y asistencia 39 jóvenes.

Por contra, un aula del CEIP José Virel, de La Albuera, retomará este miércoles la presencialidad. 

Etiquetas
stats