Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajan del medio centenar las aulas confinadas en la región

24 aulas de 18 centros educativos vuelven a las clases presenciales el próximo martes

elDiarioex

0

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 6 aulas más, de 6 centros educativos de la región.

Están en el IESO Valles de Gata, de Hoyos; en el CEIP El Brocense, de Brozas; en el CEIP Virgen de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera; en el IESO Val de Xálima, de Valverde del Fresno; en el IES San Fernando, de Badajoz; y en el CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica.

Durante el tiempo que dure su aislamiento, decretado por los y las profesionales sanitarios, los alumnos deberán seguir formándose desde casa.

Además, a partir del martes, 13 de octubre (el próximo día lectivo), la Consejería de Educación y Empleo ha comunicado la vuelta a la actividad lectiva presencial a 24 aulas más, de 18 centros educativos de la región.

Éstas se sitúan en el Colegio La Asunción-Josefinas-, de Cáceres (1); en el CRA Querqus, de Aldeacentenera (1); en el CEIP Moreno Nieto, de Siruela (1); en el CRA Río Tajo, de Saucedilla (1); en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes (1); en el CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo (1); en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (4); en el CEIP Maximiliano Macías, también de la capital extremeña (1); en el CEIP Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque (1); en el CEIP Zurbarán, de Don Benito (1); en el CEIP Maestro Don Camilo, de Coria (2); en el CEIP José Pavón, de Casatejada (1); en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, de Badajoz (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (2); en el CEIP San Roque, de Almendralejo (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (2); y en el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata (1).

Así, teniendo en cuenta las aulas que pasan a formación a distancia y las que retoman la docencia presencial, desde el próximo martes,13 de octubre, Extremadura contará con 43 clases en el modelo de enseñanza telemática.

Etiquetas
stats