Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes de la UEx piden que no se celebren fiestas por las novatadas

Estudiantes en un aula de la Universidad de Extremadura

elDiarioex

0

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los alumnos y ha reclamado que en este inicio del curso no se efectúen eventos y fiestas en torno a las novatadas por la actual situación sanitaria.

Además, desean que esta responsabilidad se extienda también a cualquier evento masivo, por lo que invitan a los estudiantes a evitarlos.

Según ha explicado el vocal de Extensión Universitaria del Consejo de Estudiantes, Hernán Álvarez, el objetivo es incidir principalmente a través de las redes sociales en la concienciación de los jóvenes en un momento de crisis sanitaria por la covid-19.

También se exhibirán carteles en las distintas facultades de las ciudades extremeñas donde se considere que es importante llevar a cabo esta campaña de sensibilización.

Álvarez ha manifestado que la Universidad de Extremadura tiene intención, a su vez, de realizar iniciativas similares, tal y como se trasladó al Consejo de Estudiantes en una reunión reciente.

El Consejo de Estudiantes estará atento ante cualquier posible quedada masiva en este contexto que pueda poner en riesgo a los alumnos, para hacer ver a sus responsables que “en la actualidad no es el momento de fiestas y eventos”.

El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha un dispositivo especial en el inicio del curso universitario para evitar la celebración de botellones y eventos con aglomeraciones debido a las novatadas, por lo que no se autorizará ninguna iniciativa de esta índole.

El representante de los estudiantes ha dicho que en el caso de Badajoz no son tan habituales estos eventos masivos, salvo fiestas esporádicas, aunque ha incidido en la importancia de concienciar al alumnado pacense y del resto de municipios.

No obstante, considera que los alumnos son conscientes de la difícil situación que existe y conocedores de que pueden quedarse sin clases por contagios de coronavirus.

Etiquetas
stats