La Diputación de Cáceres cede un nuevo vehículo a la Guardia Civil contra la violencia de género
La Diputación de Cáceres ha entregado un nuevo vehículo camuflado a la Guardia Civil para la protección y vigilancia de las víctimas de violencia de género, con lo que refuerza el “apoyo y su compromiso” en la lucha contra esta lacra y la igualdad en el entorno rural.
El acto de cesión gratuita de uso temporal y por un período de cuatro años de un coche de titularidad de la Diputación ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil, en presencia del delegado del Gobierno, José Luis Quintana; del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, y el General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura, José Manuel Santiago Marín.
Esta cesión se suma a la que se hizo en marzo de 2024 y que ha permitido evitar que casos de maltrato, de apoyo a las propias mujeres cuando tienen que desplazarse o de apoyo psicológico o policial de manera discreta, acudiendo a los pueblos “sin necesidad de que nadie sepa que la Guardia Civil va a una vivienda”, según ha puntualizado Morales.
Durante el tiempo de cesión del vehículo, la Diputación de Cáceres asumirá los gastos derivados del mantenimiento y revisiones periódicas que se realizarán en los talleres del Parque Móvil. El resto de gastos (gasolina, suscripción de póliza de seguros obligatoria, tasas ITV y cualquier otro gasto derivado de su utilización) corresponderá a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.
Santiago Marín ha puesto el foco en la colaboración entre administraciones para dar un mejores servicios a la ciudadanía, en lo que es “una prueba manifiesta de lo que es la colaboración entre administraciones” para dar una mejor calidad de servicio al ciudadano.
0