Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alerta amarilla por lluvia y tormenta en Extremadura este jueves se amplía a casi toda la región

La alerta amarilla por lluvia y tormentas afecta este jueves a todo el centro de la Península, extremo oriental de Castilla y León, y Pirineos centrales

elDiarioex

0

La alerta amarilla para este jueves por lluvias y tormentas en Extremadura se ha ampliado de cuatro comarcas a siete, y solo se salva la zona sur de la provincia de Badajoz como la única de la Comunidad sin avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Además de La Siberia, Tierra de Barros-La Serena, y las cacereñas de Tajo-Alagón y Villuercas-Montánchez, lo estarán también la zona de Vegas del Guadiana (Badajoz, Mérida, Don Benito), Meseta cacereña (Cáceres) y Norte de Cáceres (Plasencia).

La alerta empezará tres horas más tarde de lo inicialmente previsto, y será a las tres de la madrugada de esta noche de miércoles en cuanto a lluvias (hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora). Durará hasta las ocho de la tarde del jueves en cinco de las comarcas mientras que en las otras dos, Norte de Cáceres y Tajo-Alagón, la amenaza durará hasta las doce de la noche.

La alerta por tormentas se iniciará a la misma hora en todas las zonas, a las dos de la tarde de este jueves, y durará hasta las ocho excepto de nuevo en Norte Cáceres y Tajo-Alagón que persistirá hasta las doce de la noche.

En todo caso, tal y como se ha dicho, la comarca sur de Badajoz quedará fuera de cualquier riesgo según Aemet.

Consejos

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha hecho las recomendaciones habituales, que se revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de las localidades.

También hay que prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible.

Así, hay que estar atento a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

A su vez, se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112. 

Etiquetas
stats