Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Hurdes-Gata, 10.000 hectáreas, ya está controlado y solo queda extinguirlo

El siniestro forestal en el noroeste de Cáceres ya solo espera quedar extinguido

elDiarioex

0

El incendio forestal de Las Hurdes y Sierra de Gata, en el noroeste de la provincia de Cáceres, ha sido controlado a las siete de la tarde de este lunes y además ha sido desactivado el nivel 1 de peligrosidad. 

La situación de 'controlado', posterior a las de activo y estabilizado, supone que el siniestro queda aislado y no hay avance ni propagación; ya solo queda pasar a la cuarta y última fase, que es la de extinguido.

Durante esta noche continuarán las labores de vigilancia en la zona de seis unidades del Plan Infoex, cuatro agentes del medio natural y un coordinador, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El siguiente paso es dar el incendio por extinguido, aunque no será de manera inmediata, han precisado las mismas fuentes. 

El coordinador del Infoex, Víctor Pérez, ya había anunciado esta mañana que quedaría controlado a última hora de este lunes o bien a lo largo de la jornada del martes, atendiendo a la labor de los medios terrestres a la hora de “rematar” los puntos calientes que aún existen en varias zonas del perímetro.

“Si logramos dejar rematados esos puntos, podríamos darlo por controlado”, afirmó Pérez, quien este lunes sobrevoló en una avioneta el área afectada por el fuego, cuya extensión alcanza las 10.000 hectáreas, aproximadamente.

La visualización aérea ha permitido confirmar, según el responsable del Infoex, que “los puntos calientes” se localizan en las pedanías de Robledo y Ovejuela, en el término municipal de Pinofranqueado, y entre las localidades de Cadalso y Hernán Pérez.

Merced a esta localización, el Infoex centrará numeroso medios terrestres en estas zonas para “seguir rematándolos”.

Etiquetas
stats