El alcalde de Mérida lamenta que algunos antepongan su interés electoral a combatir el camalote
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha lamentado que algunos partidos antepongan su interés político a la lucha contra el camalote, después de que PP, IU y Mérida Participa votaran en contra en el pleno del jueves, de la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en la lucha contra especie invasora.
A través de un comunicado, Osuna ha lamentado profundamente que estos grupos políticos “no hayan tenido altura de miras” ante una situación que “puede ser muy grave en los próximos meses”.
“Luego será tarde y volveremos al pleno a llorar, cuando sí sea una catástrofe medioambiental y la cuestión afecte al regadío o a las depuradoras de otros municipios”, ha agregado.
Ante ello, Rodríguez Osuna ha anunciado que solicitará en calidad de alcalde y en solitario la presencia de la UME en los trabajos de retirada del camalote.
En este sentido, ha recordado que la Junta, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la Universidad de Extremadura y la Unión Europea han expresado “la gravedad de la situación”.
“De momento, se ha salvaguardado el paso del camalote a los regadíos, pero el día que haya pérdidas económicas importantes, lloraremos”, ha afirmado el delegado de Urbanismo Rafael España.