El camino natural Vía de la Plata tiene un nuevo tramo, Baños-Casas del Monte

El camino con los colores naturales del otoño, entre ellos castaños y robles

La Junta de Extremadura ha recibido este viernes pasado por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la comunicación oficial de la recepción de las obras del Camino Natural de la Vía de la Plata entre Baños de Montemayor y Casas del Monte, con una longitud de 20,9 kilómetros.

A partir de ahora, cicloturistas y senderistas pueden disfrutar de este tramo, ya abierto al público, de cuyo mantenimiento se encarga la Junta a través de su Dirección General de Turismo.

“Son 21 kilómetros más para la práctica del cicloturismo y del senderismo. Nos posicionan, además, en el proyecto europeo Eurovelo 1, una ruta cicloturista de más de 8.000 kilómetros que va desde Noruega hasta Faro, en el sur de Portugal”, celebra el director general de Turismo, Francisco Martín Simón. 

Con la apertura de este nuevo tramo, que ha supuesto una inversión de 1.391.000 euros, ya se encuentran abiertos 42,1 kilómetros de este camino natural entre la localidad salmantina de Béjar y la cacereña de Casas del Monte.

Extremadura cuenta en la actualidad con 145,4 kilómetros de vías verdes.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2019 - 20:26 h

Descubre nuestras apps

stats