Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El alcalde de Plasencia: “No solo tenemos trenes de mierda, también una oferta de mierda”

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha denunciado la reducción de las conexiones por tren con Madrid

elDiarioex

0

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha denunciado la supresión por parte de Renfe del 50% de las conexiones ferroviarias que diariamente comunicaban la capital del Jerte con Madrid y ha afirmado “que ahora no solo tenemos trenes de mierda, sino también una oferta de mierda”.

Pizarro ha valorado el plan de reestructuración de las comunicaciones ferroviarias y ha criticado que Plasencia “tiene a día de hoy datos especialmente preocupantes en relación a los trenes que salían y llegaban a la ciudad antes de la pandemia de la COVID-19 y los que hay en la actualidad”.

Las conexiones ferroviarias con Madrid se redujeron por la pandemia, pero “ahora hemos comprobado que esa reducción ha venido para quedarse por una decisión del Gobierno central, con el consentimiento del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara”, ha señalado.

El alcalde ha detallado que “antes de la pandemia llegaban a la estación placentina 31 trenes desde Madrid, una cantidad que se ha reducido actualmente a 17, lo que supone un 50% menos de conexiones”. En este sentido, ha agregado que, de manera objetiva, se han suprimido 14 trenes desde Madrid a Plasencia y otros 10 con salida en la localidad procedentes del sur en dirección a la capital de España, ya que antes salían 26 trenes y ahora solo lo hacen 16.

“La excusa que nos han dado es la existencia de la estación de Monfragüe, pero eso no nos vale, porque a una persona de Plasencia que quiere coger el tren de Madrid le sale el viaje 17 euros más caros, que es lo que cuesta el viaje en taxi hasta el apeadero de Monfragüe”, ha lamentado. Pero es que también en Monfragüe se ha reducido la frecuencia de paso, “de tal forma que antes de la pandemia llegaban aquí y salían de aquí 26 trenes y ahora llegan 20 y salen 19”.

El alcalde ha manifestado que el Gobierno local y la ciudad han sido “muy pacientes” con los retrasos y las obras, “pero esto ya no tiene excusa y no lo vamos a permitir”, por lo que ha anunciado que quiere celebrar distintos encuentros con la sociedad civil para tomar una decisión sobre los pasos a dar para que “nos devuelvan a la situación anterior”.

Etiquetas
stats