Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayetano Polo: Nevado ha ejercido como alcaldesa a golpe de ocurrencia entre viajes por la A-5 para ir al Senado

Cayetano Polo, Ciudadanos Cáceres

Jesús Conde

Cayetano Polo (41 años, Cáceres) es el coordinador de Ciudadanos en la capital cacereña. Ingeniero de Montes, experto en Coaching Ejecutivo y Liderazgo, es el candidato de la formación de Albert Rivera a la alcaldía por Cáceres.

Cree en una transformación de la política en la ciudad, y en frenar el desempleo, suprimiendo los “largos” procesos administrativos y bonificar fiscalmente el emprendimiento.

 

-Defíname, brevemente, qué es Ciudadanos

Ciudadanos es el proyecto de todos aquellos que creemos que nuestras ciudades, nuestra comunidad autónoma y, en general nuestro país, necesitan transformarse desde la libertad, la solidaridad, la igualdad; dando valor a todo lo que nos une como sociedad.

-¿Qué puede aportar este partido a su ciudad?

Transparencia en la gestión de nuestro ayuntamiento, potenciar el talento sobre la mediocridad, dar el protagonismo al ciudadano, generar los cambios que se reclaman desde la ciudadanía para transformar Cáceres desde pilares como la participación, la innovación y la cultura.

-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad

En este sentido Ciudadanos tiene muy clara las prioridades, la mejor forma de generar empleo es fomentando la actividad económica, facilitando a los nuevos emprendedores, empresarios y autónomos el desarrollo de su actividad. Entre otras medidas, suprimir los largos procesos administrativos y bonificar fiscalmente el emprendimiento.

-¿Cuál será la primera medida que tomará en caso de que sea nombrado alcalde?

Devolver el Ayuntamiento a sus ciudadanos, Cáceres será lo que quieran los cacereños, y lo abordaré mediante el diseño de una estructura de gobierno local pensada para conseguir un Ayuntamiento de “paredes de cristal”, transparente, y en el que las decisiones políticas nazcan de la participación.

-¿Cómo evalúa la gestión del PP en su ciudad?

Anodina, inexistente, la gestión implica acción, la ciudad sigue tan paralizada o más que hace cuatro años. Con una forma de ejercer el gobierno local de espalda a los ciudadanos. El PP no tiene proyecto para Cáceres. Tras cuatro años sigue sin saber lo que queremos los ciudadanos.

-¿Piensa que Elena Nevado ha sido una buena alcaldesa?

Desconozco si ha sido una buena senadora, pero de lo que estoy convencido es que Cáceres necesita un alcalde dedicado por completo a nuestra ciudad, Elena Nevado ha ejercido como alcaldesa a golpe de ocurrencia entre viajes por la A-5.

-¿Cree que el equipo de gobierno es transparente?

El PP utiliza la palabra transparencia de una manera humillante para los ciudadanos, se sigue gobernando desde el más absoluto oscurantismo, transparencia no es poner un enlace en la web del Ayuntamiento, transparencia es tener acceso a la información, saber cómo y cuánto se gasta, eso hoy no sucede.

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales en caso de que fuera necesario para gobernar?

Ciudadanos es un proyecto de regeneración, de transformación, de buscar lo que nos une, una nueva forma de hacer política que supera la política de amiguetes de los viejos partidos como PP y PSOE, aquellos que quieran sumarse a nosotros alrededor de estos pilares, fantástico.

Etiquetas
stats