Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Gobierno PP-Vox de Extremadura cree que amnistía y otros “privilegios” van contra la prosperidad de la Comunidad

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, realizando este martes en Mérida la declaración oficial contra la amnistía

elDiarioex

1

El Gobierno de Extremadura formado por PP y Vox ha hecho una declaración oficial contra la aministía y el perdón de parte de la deuda de las autonomías con la Hacienda estatal, y acusado al presidente en funciones del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de pactar con “nacionalistas e independentistas” solo para “pepetuarse” en el poder.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que este lunes afirmaba en Madrid que el posible nuevo Gobierno de Sánchez sería “ilegítimo”, ha comparecido con todo sus consejeros en Mérida para hacer una declaración institucional a favor de la justicia y solidaridad interterritorial y en contra de la amnistía y los acuerdos de “discriminación” con las comunidades autónomas“

Bajo los lemas de “igualdad, solidaridad y decencia”, rechaza todas las “cesiones” que el PSOE ha firmado con el independentismo catalán y vaticina “días oscuros” ya que “vemos que se está comerciando con la igualdad de derechos de los españoles”

Dinero, cesiones, “chantajes” que se estarían aceptando sin rechistar para que Sánchez sea presidente de acuerdo con el “insolidario e insaciable nacionalismo”. Guardiola ha tirado de todo el argumentario del PP en estos momentos, que incluye augurios de males como “quebrar, quizá para siempre, nuestro Estado de Derecho” y “tensar” la Constitución.

Algo que estaría obligando a Extremadura a “defenderse” de la “asimetría insolidaria sin fronteras morales”.

Guardiola ha llamado a la “dignidad y solidaridad” de todos los partidos políticos extremeños y a la de todos los parlamentarios nacionales que representan a la Comunidad.

Estar a favor de los privilegios de los nacionalistas es estar “contra la prosperidad de Extremadura”, añadia.

“La amnistía, la autodeterminación, la condonación deuda son inaceptables porque en nada nos va a beneficiar; pobreza, abandono y promesas irrealizables será lo que traiga el Gobierno de Sánchez si se consuma”.

Guardiola ha mencionado a todas las formaciones que votarían la investidura de Sánchez, culpándolos conjuntamente de la deriva política: “PSOE, Sumar, Bildu, Junts, Esquera, BNG y PNV”.

Para a continuación subir por una escalera verbal en la que figura un itinerario de “oprobio, aministía, indulto, reforma del código penal a favor de delincuentes; políticos beneficiando a otros políticos para seguir en el poder”.

Los extremeños que viven en Cataluña “sé que están con nosotros y están viviendo esta injusticia como propia porque nada ganan si pierde Extremadura”

“Minorías oprimiendo a mayorías”, es otro aspecto apocalíptico de lo que según la Junta de Extremadura estaría pasando. “Nos ofrecen las sobras del banquete catalán, queremos sentarnos a la misma mesa”.

Manifestaciones pero con orden

Respecto a las manifestaciones que han empezado frente a las sedes del PSOE, y que van a continuar en una convocatoria que parece permamente y diaria, María Guardiola desea que sean respetuosas con los demás y con la democracia, y que estén “ previstas y autorizadas”.

“Es evidente el descontento social y la indignación de millones de españoles”.

Recurrir la investidura

A la presidenta extremeña se le ha preguntado incluso si recurriría a la vía judicial ante una posible investidura de Sánchez: “Utilizaremos todos los medios que tengamos a mano para seguir defendiendo los derechos de los extremeños a los que representamos”

Etiquetas
stats