La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

Nuevos altos cargos en Educación, Cultura y Urvipexsa

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el nombramiento de Francisco Javier Amaya Flores como nuevo secretario general de Educación; de Antonio Javier García Carrasco como director gerente de la sociedad mercantil URVIPEXSA; y de Cristina Reyes González como directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Por un lado, ha aprobado el decreto de cese de Rafael Rodríguez de la Cruz como secretario general de Educación, en la Consejería de Educación y Empleo, y el decreto de nombramiento de Francisco Javier Amaya Flores, que hasta este momento desempeñaba el puesto de delegado provincial de Educación en Badajoz, para ese mismo cargo.

Amaya Flores (Villalba de los Barros, 1980) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y funcionario docente como profesor de Enseñanza Secundaria en la modalidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006. Ha realizado estudios de Doctorado sobre la huella literaria en el cine de Pedro Almodóvar.

Desde 2007 y hasta 2014 coordinó el club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Mérida "Juan Pablo Forner" y, entre 2013 y 2015, fue coordinador regional de los clubes de lectura del SEPAD. 

Además, ha desempeñado el cargo de director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura.

Ha sido realizador y presentador de programas dedicados a la literatura en Canal Extremadura Radio y en Radio 5 de RNE, además de participar como jurado en varios premios nacionales de poesía, narrativa e investigación bibliográfica. 

También ha impartido conferencias, ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales sobre bibliotecas, cine y literatura, según se expone en la reseña del Consejo de Gobierno.

En 2015 participó en la redacción de los contenidos educativos de Ley LGTBI extremeña, realizando aportaciones que se incorporaron al texto final, aprobado por la Asamblea de Extremadura el 8 de abril de 2015.

Asimismo, el Ejecutivo extremeño ha aprobado el nombramiento de Antonio Javier García Carrasco como director gerente de la sociedad mercantil URVIPEXSA.

Nacido en Torre de Miguel Sesmero en 1976, es licenciado en Biología y tiene una amplia experiencia como técnico en materia de medio ambiente, urbanismo, energías alternativas y tratamiento de aguas residuales.

Entre otras funciones, ha sido técnico de medio ambiente y urbanismo en el Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero; técnico del departamento de promoción de tres plantas termosolares del grupo ACS-Cobra en Extremadura y de parques eólicos en Extremadura; y director de una empresa especializada en depuración de aguas residuales mediante sistemas de fitodepuración.

Además, ha sido inspector del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos Ribera del Guadiana.

Hasta este momento desempeñaba el puesto de gerente de Rebanto Consulting, consultora multidisciplinar especializada en arquitectura, obras públicas, ingeniería y medio ambiente.

Otro nombramiento al que se ha dado luz verde es el de Cristina Reyes González como directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Reyes González (Hornachos, 1986) es abogada y ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector público y privado. Ha trabajado en el asesoramiento jurídico y laboral en el ámbito de la empresa pública, así como para diferentes bufetes y empresas del sector inmobiliario y sanitario. 

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2020 - 19:00 h

Descubre nuestras apps