Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los perdedores del congreso del partido Extremeños crean otro, Extremeñistas

Jose Julio Tiemblo, líder de Extremeñistas

elDiarioex

0

El ex alcalde de Madrigal de la Vera, José Julio Tiemblo, encabeza un nuevo partido regionalista, de nombre Extremeñistas, que se crea tras haber perdido contra Estanislao Martín en marzo el congreso por la secretaría general del partido Extremeños.

Extremeñistas nace, según han explicado en un comunicado, para “superar el regionalismo y apostar por el extremeñismo político”, además de “cambiar rabia, resignación, decepción y frustración” de muchos años “por trabajo, compromiso e ilusión”.

Está presidido por José Julio Tiemblo, quien fue alcalde de Madrigal de la Vera (1995-2003), y entre las convicciones del nuevo partido político está “superar el regionalismo meramente electoral”, el cual está “alejado de la realidad social y siempre vinculado a partidos estatales”.

“Extremeñistas nace con el único objetivo de trabajar por Extremadura”, por construir “un proyecto político fuerte y de futuro, y no para pensar en las próximas elecciones o cómo aprovechar coyunturas electorales”, según han expuesto a través de un comunicado de prensa.

“Nunca vamos a negociar y mercadear puestos con otras fuerzas políticas, ni extremeñas ni estatales”, aseguran.

A juicio de sus impulsores, “Extremeñismo” es tener un proyecto político propio para Extremadura, especialmente “porque confiamos en nuestras posibilidades de futuro, porque nos creemos Extremadura, una región que debe estar ”en el centro de la vida política y no estar a expensas de las migajas que nos dejan las políticas que se deciden en Madrid“.

Con este son ya siete los partidos territoriales cara a las elecciones regionales y municipales del año que viene, ya se presenten como regionalistas -Extremeños, Extremadura Unida, Juntos por Extremadura, Extremadura Digna, y este nuevo de Extremeñistas- o provincialistas/localistas como Cáceres Viva o Cacereños por Cáceres.

Cuatro de ellos siguen negociando para formar una alianza: Extremadura Unida, Extremeños, Cáceres Viva y Cacereños por Cáceres.

Etiquetas
stats