Un pueblo del entorno de la central nuclear de Almaraz declara non gratos a los diputados del PSOE
El pleno del Ayuntamiento de Casatejada (Cáceres) ha declarado 'persona non grata' a los diputados socialistas extremeños en el Congreso por votar en contra de las iniciativas presentadas por el Grupo Popular con objetivo de prorrogar la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.
La moción ha contado con los votos a favor de los concejales del PP, al que pertenece el alcalde, Desiderio Riaño, de los independientes de AICA y de una edil del PSOE. Los otros dos concejales del PSOE han votado en contra.
Para el Ayuntamiento de Casatejada, la continuidad de la planta supone una fuente de ingresos considerable, al margen de los ingresos indirectos. Este año ha ingresado 319.218,31 euros por varios conceptos, la mayor parte de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
De esta empresa pública han llegado 180.638,42, además de cofinanciar la sala de visitas de la Residencia de Ancianos con 46.579,89 euros, según han detallado el PP de la provincia de Cáceres en sus redes sociales.
Además, las subvenciones destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear (PEN) han dejado 80.000 euros para la adecuación del Camino de las Angustias. Y la ayuda de la CNA para distintas actuaciones ha dejado otros 12.000 euros en el municipio.
0