Vara, sobre la ausencia de Page y Lambán en el Día de la Constitución: “Ellos se lo pierden”

Fernández Vara este martes en Madrid saludando a Núñez Feijoo y (de espaldas) Isabel Díaz Ayuso

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha opinado sobre la ausencia en el acto institucional del día de la Constitución de sus homólogos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán, dos de los barones socialistas más críticos, que “ellos se lo pierden”.

En declaraciones este martes a los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados para celebrar el 44 aniversario de la Constitución, preguntado sobre la ausencia de formaciones independentistas como ERC o EH Bildu, Vara respondía que “ellos se lo pierden”.

“Sería bueno que cuando lo único que tenemos en común, lo que le da sentido a todo, a la patria, es la Constitución española, bien haríamos en intentar celebrarlo juntos”, ha añadido.

A continuación, preguntado sobre la ausencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, que no ha acudido en otras ocasiones a este acto, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha alegado motivos personales, se ha limitado a decir que “también ellos se lo pierden”.

Vara, que es secretario de área de Política Autonómica de la ejecutiva federal del PSOE, ha elogiado la labor no sólo de los denominados padres de la Constitución, sino también de la sociedad española de entonces que “impulsó ese clima de convivencia en paz”.

“No sólo debería ser un buen recuerdo, sino que debería ser un modelo de éxito. La Constitución española es una historia de éxito: deberíamos intentar repetir los consensos que permitieron que fuera una realidad”

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats